Concluye Festival Nacional de Artistas Universitarios

Concluye Festival Nacional de Artistas UniversitariosLa XIX edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) concluyó aquí después de tres jornadas de competencia donde se evaluó el quehacer juvenil cubano.

En esta noche de premios sobresalió el desempeño de la delegación de Ciudad de La Habana con cuatro galardones especiales, de ellos tres en el apartado de Teatro y uno en Música.

El grupo Alarcos sobresalió por la puesta en escena de la obra “Manteca” y la interpretación de los actores Maylú Martínez González y David Rodríguez García, ambos pertenecientes al conjunto teatral.

Por sus habilidades musicales recibieron estímulos la Coral Universitaria, también de la capital cubana, el Septeto Vocación de Camaguey y el trovador Yasser Tarafa, de la provincia de Holguín.

“De la patria y el destierro”, poema escrito por el matancero Karel Bofill fue el ganador en la categoría de Literatura, mientras que las simpatías del público fueron para el humorista Daniel Carrazana, de Granma.

Muy aclamada resultó además la agrupación danzaria Maraguán, de la Universidad de Camaguey, quien se llevó los laureles con el montaje de la pieza “Congos trinitarios.”  Yoanna Wise Terry y Yelina Lafarge, de Santiago de Cuba, fueron aclamadas como las Voces del Festival, uno de los homenajes más importantes de la velada.

Un reconocimiento especial recibió también la obra “Un día después de mañana”, del grupo villaclareño Helechos, debido a su forma de abordar las cuestiones ecológicas en medio de las necesidades actuales de preservar el Medio Ambiente.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *