Concluyen en Cienfuegos los carnavales del 2017

Concluyen en Cienfuegos los carnavales del 2017

Luego de cinco intensas jornadas concluyó el Carnaval Cienfuegos 2017. El tradicional paseo de carrozas y comparsas, así como las premiaciones de los más destacados, matizaron la última noche de las fiestas populares.

Representar las raíces más autóctonas de Latinoamérica a través de bailes, canciones y trajes típicos fueron las principales fuentes de inspiración para los conjuntos artísticos que animaron este Carnaval cienfueguero.

En la última noche de las fiestas populares, fueron premiadas las mejores agrupaciones. El jurado, integrado por especialistas de diversas manifestaciones artísticas, reconoció en todos los conjuntos la originalidad y el respeto por las tradiciones.

Concluyen en Cienfuegos los carnavales del 2017

El Gran Premio del Carnaval Cienfuegos 2017, correspondió a la Comparsa Estudiantil, una unidad artística que sobresale por la frescura de sus coreografías, la fuerza de su música y la belleza de sus vestuarios.

Mientras en el apartado de Carrozas, fueron galardonadas, las alegóricas a Colombia, Puerto Rico y Cuba, por la fidelidad a las tradiciones de cada país y la calidad de sus interpretaciones.

Igualmente, recibieron premios las mejores comparsas del Carnaval. Esta vez, se alzaron con el lauro, los Guaracheros de la Gloria y los Moros Azules, quienes además celebraron el aniversario 85 de su creación.

Así cayeron las cortinas del Carnaval en la Perla del Sur. Unos festejos que este año estuvieron dedicados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a la unión latinoamericana y al 91 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *