Concluyen en agosto giras artísticas y culturales en Cienfuegos

La Dirección Municipal de Cultura de Cienfuegos, incluyó en el diseño de este verano por la vida, las giras artísticas literarias, formadas por payasos, solistas, grupos de pequeño formato y escritores, y poder llegar a los asentamientos y comunidades con una oferta variada, para los distintos públicos de esos lugares.

Para este mes de agosto las giras están previstas para los poblados de San Antón y Guaos, la cooperativa Mártires de Barbados, la Milpa, el asentamiento de Carolina Nuevo, Caonao, Lajitas y el Hogar de niños sin amparo familiar.

Para formar parte de las giras, fueron seleccionados artistas, grupos y escritores de reconocido prestigio que brindarán momento de agradable esparcimiento a los vecinos de esas comunidades.

Entre esos valores del arte y la literatura están dos preferido de los pequeños, los animadores infantiles Alejando Armenteros y Giselle Marrero, el reconocido Dúo Así Son, la solista Yixla Chabarry, el gustado grupo Ingrid Trova Jass, el Charro Osmel, Acelia Blake y la prestigiosa Compañía de Yoel Zamora, el grupo Sincopa y el solista vocalista José Andrí Aguiar el popular Dibu.

Los escritores para las giras de este agosto, fueron seleccionados entre la excelencia del territorio, son ellos Geisi Rojas, Alberto Vega, Justo Cabrera, y Ana Teresa Guillemí.

Arley Jorge Santana, subdirector de programación, aseguró que se han previsto los aseguramientos necesarios, para el desarrollo exitoso de las giras, que concluirán el día 27 en la comunidad de Lajitas.

 

Por: Manuel Varela Pérez

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *