Concluyen primera obra técnica de la expansión de refinería cienfueguera

Concluyen primera obra técnica de la expansión de refinería cienfuegueraLa primera obra técnica, correspondiente a la expansión de la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos”, permite con su puesta en marcha, un estiramiento de los límites de la industria para guardar combustibles terminados.

Terminados los enlaces con la red principal de circulación, el tanque recepciona las toneladas iniciales de turbo jet. Cuando se completen otros tres depósitos, ya en fase conclusiva, se ensanchará en 80 mil metros cúbicos la capacidad actual de almacenamiento en la “Camilo Cienfuegos”.

La refinería cienfueguera, que concreta la voluntad integradora de las naciones venezolana y cubana, al calor de la Alianza Bolivariana para nuestros Pueblos de América (ALBA),  ha procesado más de 7 millones de barriles de crudo en lo que va de año, a ritmo de 59 mil por día.

Su eficiencia se refleja además  en el ahorro de fuel oil. El 99 por ciento de los quemadores sustituyen hoy el combustible por gas insulado, es decir, reaprovechado.

Según informes del Director de Operaciones de la industria, ingeniero José Manuel Suárez, la planta continuará sus procesos de igual manera durante 2010, hasta completar la cuota de refinación fijada para el año, que se aproxima a los 20 millones de barriles, con producciones destinadas al consumo nacional.

El directivo aseguró, también, que las acciones más próximas, vinculadas a la etapa de reconversión profunda de la Refinería, se concentran en estudios de terreno, ingeniería básica de las 12 fábricas que se incluyen en proceso y que pertenecen a los proyectos del futuro polo petroquímico en Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *