Concluyen Talleres de verano de danza en Cienfuegos

Concluyen Talleres de verano de danza en Cienfuegos

El Conjunto Folklórico de Cienfuegos, auspicia cada año, la realización de talleres de verano. El objetivo de los cursos es enseñar a adolescentes y niños las técnicas básicas de las danzas populares cubanas.

“De iniciativas como esta surgió nuestra agrupación. Algunos artistas y otras personas que tenían interés y talento se vincularon a través de talleres en 1999. Es por tanto muy lógico que realicemos estos cursos, durante la primera quincena del mes de julio. A nuestras clases llegan niños de muchos municipios de la provincia e incluso tenemos estudiantes de Ranchuelos, una localidad de Villa Clara”, explicó Barbará Lamí, Directora del Conjunto Folklórico de Cienfuegos.

Amplio resultó el espectro de los participantes en estos talleres. Pequeños de tres años en lo adelante y adolescentes conformaron el inspirado grupo que arrancó aplausos al público presente en el espectáculo de cierre.

“Es muy difícil trabajar con niños tan pequeños y enseñarles algunas cosas básicas, como expresión corporal, proyección escénica y técnicas bien sencillas de los bailes populares”, añadió Bárbara Lamí, quien es también Premio Provincial de Danza

En el mes de octubre, el conjunto folklórico de Cienfuegos, celebrará sus 19 años y diversas son las actividades que preparan sus integrantes para homenajear a una de las agrupaciones emblemáticas de la cultura cienfueguera.

La profesora Lamí, adelantó que el grupo se presentará en los Carnavales de la ciudad, como ya resulta habitual. Allí defenderán los bailes yorubas. Posteriormente realizarán varias actuaciones con motivo de su aniversario y continuarán los talleres para niños, a través de la Compañía Vida.

Y otra vez volvemos a los niños, a esos futuros bailarines o coreógrafos que desde ya, y casi sin darse cuenta,  defienden las más auténticas raíces de la cultura nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *