Concluyeron actividades de la UNEAC en Cienfuegos en saludo a la Cultura Cubana

Concluyeron actividades de la UNEAC en Cienfuegos en saludo a la Cultura Cubana

La filial cienfueguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desarrolló un amplio programa de actividades a propósito de la Jornada de la Cultura Cubana. Exposiciones, conciertos y espectáculos destacan dentro de las opciones protagonizadas por la vanguardia artística de la Perla del Sur.

Desde música tradicional, hasta la rumba, sigue por el teatro bufo y la danza. Así se desarrolla este espectáculo que dirigió Richard Eleaga y que se convirtió en el colofón de estas intensas jornadas en que la cultura cubana estuvo de fiesta y que en Cienfuegos, estuvo dedicada al centenario del reconocido compositor y arreglista Felito Molina.

“Hemos tenido exposiciones de artes visuales, estrenos teatrales y por supuesto, música para recordar a Felito Molina y sus grandes contribuciones al desarrollo de los músicos de la ciudad”, afirmó Daysi Martínez Ojeda, Vicepresidenta Primera de la UNEAC en la provincia.

Los miembros de la UNEAC en el territorio se desdoblaron en iniciativas, donde brillaron todas las manifestaciones artísticas. Precisamente como ejemplo de que la cultura cubana se defiende en esta ciudad, desde cada uno de los espacios.

Martínez Ojeda también manifestó la gran alegría para todos los asociados con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria en la categoría de Personalidad que recibió Alberto Vega Falcón, un querido representante de las tradiciones campesinas.

Y es que estos creadores son una gran familia. Se unen todos en el mismo tiempo y el mismo lugar para regalarnos a todos, el mejor de sus esfuerzos, la más valiosa contribución      que un artista quiere siempre entregar a su público.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *