Concluyó Campaña de Declaración y Pagos de Tributos en Cienfuegos

Concluyó Campaña de Declaración y Pagos de Tributos en Cienfuegos

Este sábado, 30 de septiembre, concluyó en la provincia de Cienfuegos la Campaña de Declaración y Pago de Tributos, que dirigida por la ONAT, dio inicio el nueve de enero último, e incluía el compromiso con el Fisco de pagar de cinco impuestos.

En este período se pagaron en tres etapas distintas los impuestos sobre ingresos personales, solo para los trabajadores por cuenta propia, sobre utilidades y sobre ingresos NO tributarios, éstos dos últimos para el sector estatal.

De acuerdo al programa, el pago de los impuestos sobre el transporte terrestre y sobre la propiedad o posesión de embarcaciones, para los sectores privado y estatal, cerró ayer.

La ONAT reitera que al vencer el período de pago, a partir de hoy, primero de octubre, quien no lo haya hecho aparece como moroso, y recibirá un recargo por incumplidor.

La Campaña de Declaración Jurada

El proceso de Declaración Jurada y Pago de Tributos tiene en cuenta a las empresas o personas jurídicas gravadas bajo el impuesto Sobre Utilidades e Ingresos No Tributarios, con la fecha de pago hasta el 31 de marzo y el 30 de mayo, respectivamente.

Todos los trabajadores por cuenta propia, podrán incrementar en un 10 por ciento los límites de gastos deducibles para el cálculo anual del Impuesto sobre In­gresos Personales” en este año.

En caso de que el contribuyente ejerza más de una actividad del régimen simplificado o tribute bajo esta modalidad porque tiene más de un trabajador contratado, podrá deducir por concepto de gastos hasta un 30 % de sus ingresos por cada actividad”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Alcides Cuesta Suárez

Licenciado en Periodismo. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *