Concluyó el Carnaval Cienfuegos 2018

Concluyó el Carnaval Cienfuegos 2018

Luego de cinco intensas jornadas concluyó el Carnaval Cienfuegos 2018. El tradicional paseo de carrozas y comparsas cerró las actividades de esta última edición de las fiestas populares sureñas.

Representar las raíces más autóctonas de la Perla del Sur, con vistas a su Bicentenario, fue la principal fuente de inspiración para los conjuntos artísticos locales e invitados que animaron esta edición.

“En esta oportunidad diseñamos las actividades para que nos sirvieran de ensayo, de preparación para la versión 2019, de forma tal que podamos recuperar la fuerza de esta tradición, con la participación incluso de comparsas y carrozas que ya no se presentan hace años, pero que forman parte de la historia de nuestros carnavales”, comentó Richard Eleaga Alderete, Director Artístico del Carnaval.

En la última noche del carnaval desfilaron las comparsas y carrozas del territorio, esta vez en una versión no competitiva, pues sirvió de preparación a las fiestas populares del año próximo.

“Las 9 comisiones que se crearon para garantizar la organización y el éxito de las fiestas populares trabajaron con mucha intensidad y cada entidad del territorio que las integró, puso su granito de arena para ofrecer al pueblo los carnavales que tanto espera y merece”, añadió Eleaga Alderete.

Fue este el cierre ideal para unos festejos que, además de la gala inaugural, incluyeron presentaciones de orquestas nacionales y de más de 200 creadores locales, en las diferentes manifestaciones artísticas.

Así cayeron las cortinas del Carnaval “Cienfuegos 2018”. Unos festejos que este año estuvieron dedicados a Benny Moré, a los 200 años de la ciudad y al 92 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *