Concluyó el  Carnaval Cienfuegos 2019

Concluyó el Carnaval Cienfuegos 2019

Este domingo concluyeron los festejos populares de Cienfuegos. El Carnaval estuvo dedicado a los doscientos años de la ciudad y al centenario de Benny Moré.

La lluvia hizo imposible que la última noche del Carnaval cerrara con su habitual paseo de Carrozas y comparsas. Sin embargo, las inclemencias del tiempo no empañaron la alegría de los cienfuegueros, que disfrutaron de sus fiestas populares.

Fueron cinco jornadas intensas, llenas de buenas ofertas gastronómicas y también de interesantes propuestas culturales. Las carrozas y las comparsas, que llenaron las calles viernes y sábado crecieron en cuanto a calidad artística y valores decorativos, todo como homenaje a los doscientos años de la Perla del Sur.

Como valor agregado, los organizadores del Carnaval afirman que, ha sido fundamental el rescate de tradiciones, pues ya cada comparsa de adultos tiene su representante infantil.

En esta ocasión no se otorgaron premios, pues el desfile de las carrozas y las Comparsas no tuvo carácter competitivo. Resultó una oportunidad para que el arte más popular y auténtico divirtiera a los habitantes de esta urbe bicentenaria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *