Concluyó en Cienfuegos Concurso Regional Coreográfico de Danza

Concluyó en Cienfuegos Concurso Regional Coreográfico de Danza

El Concurso Regional Coreográfico de Danza que convoca a las provincias centrales de Cuba concluyó en Cienfuegos. Al certamen acudieron alumnos y profesores del nivel  elemental de la Enseñanza Artística de estos territorios.

Aumentar la calidad de la enseñanza de la danza en las Escuelas de Arte Cubanas, resulta el objetivo fundamental de este evento en su edición de 2018, en el cual participaron delegaciones de Matanzas, Villa Clara, y la provincia sede.

“Creo que es un momento en el que todos debemos reflexionar sobre algo que está sucediendo con la creación y es que los maestros de las Escuelas de Enseñanza Artística, específicamente en la danza, ya están necesitando renovar códigos y repensar el trabajo coreográfico”, comentó Gloria Benítez Parra, Presidente del Jurado del Concurso Regional Coreográfico de Danza.

Los bailes folklóricos y la danza contemporánea resultaron las especialidades en competencia. En la primera categoría se alzó con el primer lugar el coreógrafo Alexander Morales, de la provincia de Villa Clara.

“No es tanto el premio en sí”, comentó Alexander Morales Flores quien se desempeña como profesor de la Escuela Profesional de Arte “Samuel Feijóo” de Villa Clara, quien añadió que se trata siempre del trabajo en colectivo, donde los maestros tiene la misión de guiar.

Mientras en el apartado de danza contemporánea se impuso el también villaclareño Jorge Pausan. Una mención especial correspondió a la pieza “Cuerpos” de la joven coreógrafa matancera Nathali Morales.

“Me satisface mucho este premio, sobre todo porque apenas comienzo en este mundo de la danza. También porque lo logré gracias al apoyo de los bailarines que participan, quienes pusieron todo su esfuerzo en lograr ejecutarla como yo imaginé”, explicó Nathali Morales Estévez quien estudia en la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac” de Matanzas

El Premio a la Mejor interpretación masculina lo obtuvo el novel bailarín Jorge Luis Casoria, de la Escuela Profesional de Arte “Samuel Feijóo” de Villa Clara.

El Concurso Regional Coreográfico que tuvo por sede a la provincia de Cienfuegos resultó espacio ideal para defender los valores más auténticos de la Danza en Cuba, precisamente porque descubre y premia la calidad de sus más jóvenes defensores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *