Concluyó en Cienfuegos cuarta edición del concurso “Los niños cantan la trova cubana”

Concluyó en Cienfuegos cuarta edición del concurso “Los niños cantan la trova cubana”

Nueve canciones, nueve niños, miles de sueños se hicieron realidad cuando este fin de semana aconteció en Cienfuegos la cuarta edición de “Los niños cantan la trova Cubana”, dedicado a la Tía Rosa, una mujer que parece sonreír siempre.   

“Cantar para los niños se parece bastante a la fuente de la eterna juventud. No envejeces, al menos por dentro. Te obligas a renovarte a ser más creativa cada día. Es por eso que sentencié que cuando tenga unos cuántos años más no me internen en un asilo de ancianos, sino en un círculo infantil”, comentó Rosa Campos.

Angel Armada Valdés, de la Compañía Infantil Abracadabra resultó el ganador. El talentoso adolescente interpretó el tema “Monigoteando” incluido en el Disco Amanecer Feliz de la Tía Rosa.

El novel artista explicó estar muy orgulloso de defender un tema de esa excepcional compositora y de haber compartido con un músico como Luis Perera, quien lo impulsó a ser más atrevido y audaz con su puesta en escena.

Este certamen, que cada año auspicia la Gerencia de ARTEX en Cienfuegos, tuvo como peculiaridad que artistas reconocidos de la ciudad se unieron en el escenario a los niños concursantes.

“Me he sentido muy feliz de colaborar con los niños, pues en otras oportunidades me he vinculado a este proyecto como parte del jurado. Siempre que me llamen voy a volver, eso es seguro”, afirmó el músico cienfueguero Luis Pereira García.

Marta Caballero, Vicepresidente Nacional de Imagen y Desarrollo de ARTEX explicó que esa empresa le otorga mucha importancia a su cometido social. Añadió que la mejor manera de hacer visible esa labor es apoyando una iniciativa que implique a los niños y que les inculque el amor por la trova.

En cada momento, la espontánea alegría de los niños inundó la jornada de cierre del evento infantil, que estará dedicado en 2019, a la ciudad de Cienfuegos y su Bicentenario.

“Creo que este es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestra ciudad. Cienfuegos necesita que le canten y si son sus niños y jóvenes mucho mejor”, refirió el trovador Roberto Novo, impulsor del evento junto a su hermano Pedro Novo.

Cada años “Los niños cantan la trova cubana”, crece y contribuye al desarrollo de este género musical de amplio arraigo popular pues deposita esa herencia cultural en los más jóvenes artistas de la perla del sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *