Concluyó en Cienfuegos edición veraniega del proyecto “Sendas”

Concluyó en Cienfuegos edición veraniega del proyecto “Sendas”

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) promueve cada verano nuevos recorridos y senderos, como parte del proyecto “Sendas”. La iniciativa cultural tiene como objetivo educar a los cienfuegueros en el cuidado de los valores patrimoniales de la ciudad.

La familia cienfueguera es la beneficiaria principal de los recorridos. Visitas al Jardín Botánico, la Laguna Guanaroca y el Castillo Jagua, entre otros emblemáticos espacios, conformaron el programa veraniego.

“Nosotros arribamos en este 2017 al quinto año del proyecto, que tiene como objetivo dar a los cienfuegueros toda una serie de excursiones temáticas, las cuales surgen a partir de las investigaciones de especialistas de la OCCC, sobre cada uno de los lugares que visitamos”, explicó ” Walquiria Jiménez Ciscal, Coordinadora de “Sendas”.

Concluir de manera oficial la versión estival de la citada iniciativa, resultó momento preciso para reconocer a los senderistas más asiduos y a las familias más comprometidas con su desarrollo.

Parte fundamental del progreso de Sendas en este 2017, fueron los recorridos a obras y edificaciones que se restauran con vistas al Bicentenario de la Perla del Sur.

“Son bien importantes, precisamente, por la gran cantidad de conocimientos que ponemos a disposición de quienes deciden acompañarnos”, añadió Jiménez Ciscal.

A partir del mes de septiembre “Sendas” continuará con su propósito primero: impulsar el cuidado de la ciudad y sus espacios. La vinculación entre historia, patrimonio y conocimiento garantiza su continuidad y éxito.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *