Concluyó en Cienfuegos Festival Audiovisual Surimagen 2018

Concluyó en Cienfuegos Festival Audiovisual Surimagen 2018

La sexta edición del Festival Audiovisual Surimagen 2018 concluyó este fin de semana en Cienfuegos. El evento reunió a realizadores cienfuegueros con propuestas interesantes y de novedosa factura.

El primer lugar de esta edición del Surimagen, evento que se retoma tas varios años de ausencia correspondió a dos documentales. De manera compartida fueron galardonados el realizador Bárbaro Cabezas con el audiovisual “Una llama sobre Cienfuegos” y los directores Daniel Alujas y Yoel de la Paz con el material “Los tesoros de Guanaroca”.

“Pusimos mucho de nuestro esfuerzo en el documental y por supuesto que fue una grata sorpresa obtener este reconocimiento. Nos sentimos felices, y con ganas de seguir trabajando”, afirmó el realizador Yoel de la Paz.

Emilio Cachán, también experimentado creador sureño, obtuvo el segundo lugar del Surimagen, mientras que el tercer puesto fue para “Iba en busca de una Rosa y me encontré una tía” de Yusi Padrón.

“Creo que lo importante es el resurgimiento del Surimagen que vuelve a poner sobre el mapa el quehacer de los realizadores audiovisuales de la provincia. Esperamos que se mantenga durante mucho tiempo”, comentó Emilio Chachán.

Los realizadores más noveles también participaron en este certamen y el premio en la categoría de Opera Prima fue para el director Yordanis Salazar Arcia, quien tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de trabajo durante la realización del corto de ficción “Adictos”.

Concluyó así el Festival Audiovisual Surimagen, un certamen que promete rescatar la realización de cortos, documentales y otros géneros y que en esta oportunidad estuvo dedicado al centenario de Benny Moré, al 80 aniversario de la Orquesta Aragón y a los doscientos años de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *