Concluyó en Cienfuegos Festival de Música Alternativa “Ciudad Del Mar”

Concluyó en Cienfuegos Festival de Música Alternativa “Ciudad Del Mar”

La quinta edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar” llegó a su fin este domingo. El certamen reunió en la Perla del Sur a reconocidos exponentes de la música fusión, rap y el pop rock, entre otros géneros.

La noche comenzó con una especial presentación. Haydee  Milanés contagió al público con temas de su padre Pablo Milanés, y con canciones propias que forman parte de sus anteriores producciones discográficas.

“Fue maravilloso regresar a Cienfuegos después de tanto tiempo y de manera especial para este festival que llega a su quinto aniversario, y que propone al público una música diferente, mejor hecha y sin vulgaridades”, comentó Haydée Milanés.

El grupo local Mariachi “Los Reyes” también se presentó durante la última jornada del Fiestón. Estos cultores de la música mexicana se hicieron acompañar por los cantantes cienfuegueros que han participado en el concurso “Sonando en Cuba”.

Eduardo Rodríguez, director de la agrupación sureña, explicó que esta es la segunda oportunidad que tienen de presentarse en el Fiestón y compartir con numerosos artistas.

Yuli y Havana C y el grupo Karamba, anfitrión del evento, cerraron la noche y con ella la quinta edición del Fiestón.

“Creo que ha valido la pena, este cansancio feliz que sentimos ahora. El festival ha crecido y nosotros también. Nos queda la satisfacción de que el público ha hecho este evento suyo y lo sigue y lo espera cada etapa estival”, explicó Jorge Robaina, director de “Karamba”

Dentro del amplio panorama cultural cubano, donde se imponen el reggaetón y otros ritmos banales de poca factura, el Festival de Música Alternativa, propone precisamente otra variante, otra manera de hacer arte que regresará a predios sureños, justo en el verano de 2019.

Texto en colaboración con Taylin Jiménez Sevilla (Estudiante de Periodismo)

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *