Concluyó en Cienfuegos Fotosub 2018 con una jornada cargada de emociones

Concluyó en Cienfuegos Fotosub 2018 con una jornada cargada de emociones

La competencia de fotografía subacuática Fotosub 2018 concluyó hoy con la entrega de los premios y el compromiso de los participantes de repetir este tipo de experiencia.

Los organizadores mostraron su satisfacción debido a que pese a un primer día de inmersiones con visibilidad limitada, en las siguientes faenas la situación mejoró notablemente.

En la primera sesión de Fotosub (10-14 de octubre) los buceadores enfrentaron los rezagos del fenómeno meteorológico Michael, que pasó por la occidental provincia cubana de , pero afectó las aguas hasta el centro del país.

Sin embargo, las siguientes tareas se pudieron cumplir de mejor manera, con mayor visibilidad, tal y como lo comentaron los 30 participantes de 10 países en este certamen.

Para la mayoría de los asistentes y directivos, esta oportunidad fue satisfactoria y además de la clausura en el Hotel Faro Luna, sede del evento, quedan inmersiones recreativas propiamente fuera de concurso para esta zona del centro-sur cubano.

El Fotosub por primera vez salió de su habitual escenario de Cayo Largo del Sur y se colocó en Cienfuegos, en particular a partir del centro de buceo y hotel Faro Luna, de Gran Caribe (se debe a un faro rebautizado de esta manera y que antes se nombraba Villanueva).

La ventaja primordial radica en que los puntos más lejanos para llegar en barco están a unos 15 minutos de navegación, lo que agradecen los asistentes.

Esta competencia busca potenciar el conocimiento de la naturaleza y los fondos marinos cubanos, con imágenes que demuestren su conservación y belleza, para luego difundir por el mundo tales fotos.

El principal organizador de la prueba es la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A.(del Ministerio de Turismo-Mintur) seguido de la Agencia de Viajes Ecotur, y su nombre oficial es Festival de Fotografía Subacuática Fotosub 2018.

Como patrocinador principal se encuentra la ACUC (American Underwater Certification) de Canadá, que además de otorgar calificaciones es un turoperador para el buceo, que opera en Cuba hace 26 años.

La competencia incluye un total de 14 premios, con primer, segundo y tercer lugar por cada categoría en competencia, y un premio absoluto para el máximo acumulador de puntos por categorías.

Un mismo concursante podrá acumular varios premios, incluido el de Campeón Absoluto. Como modalidades los organizadores apuntan a fauna, ambiente, ambiente con modelo y macro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *