Concluyó en Cienfuegos Gira nacional de la Schola Cantorum Coralina

Concluyó en Cienfuegos Gira nacional de la Schola Cantorum Coralina

La sala de conciertos del Museo provincial de Cienfuegos fue el escenario escogido por la SCHOLA CANTORUM CORALINA para cerrar su Gira Nacional. La presentación contó además con la presencia de las agrupaciones locales Canticus Novus y Cantores de Cienfuegos.

“Este espacio tiene una acústica sensacional, los coros suenan de una manera casi mágica y nos sentimos muy bien, compartiendo con el público que llenó la sala a pesar de la lluvia. Se nota además que los espectadores conocen de esta música y que tienen una gran tradición local”, comentó la maestra Alina Orraca, directora de la SCHOLA CANTORUM CORALINA

La música coral permite recorrer el tiempo, las distancias y apreciar pequeños fragmentos de la cultura universal. Así sucede cuando el prestigioso coro ofrece un concierto que además de gran maestría interpretativa implica un amplio repertorio de ritmos antiguos, canciones del góspel norteamericano y temas de compositores cubanos. Este concierto de la agrupación capitalina cerró una gira nacional a propósito del aniversario 25 de su creación.

“Fue maravilloso compartir el escenario con las agrupaciones de Cienfuegos pues tiene mucha calidad y han ido creciendo con el tiempo. Su repertorio es cada vez más amplio, complejo y viene ejecutado”, añadió Alina Orraca

La SCHOLA CANTORUM CORALINA se ganó en los asistentes a su concierto un público que, a partir de ahora será un ferviente admirador de su obra y de la conducción que de él realiza la maestra Alina Orraca.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *