Concluyó en Cienfuegos gira nacional de Nelson Valdés

Concluyó en Cienfuegos gira nacional de Nelson Valdés

El trovador cienfueguero Nelson Valdés cerró en esta ciudad la gira nacional que durante el último mes desarrollara por todo el país. El Muelle Real fue el espacio escogido para la presentación del reconocido artista.

Te doy otra canción es un disco de versiones. Nelson Valdés Viera hace suyas, de manera muy personal, temas de Noel Nicola, Alberto Tosca, Carlos Varela, Tony Ávila, Silvio Rodríguez y de varias generaciones de cantautores cubanos, en un fonograma que es a la vez tributo al aniversario de la Asociación Hermanos Saíz.

“Fue maravilloso recorrer todas las Casas del Joven Creador del país, presentarnos en centros de ARTEX y la EGREM, pero sin dudas la mejor parte es actuar aquí frente a los cienfuegueros, en el lugar donde mi carrera comenzó” afirmó Valdés Viera.

Fue precisamente ese álbum el que llevó al trovador cienfueguero a desarrollar una exitosa Gira Nacional por distintas provincias del país, la que concluyó por todo lo alto con un concierto en la Perla del Sur.

Un total de 27 presentaciones conformaron la gira, que resulta ahora punto de partida para los próximos proyectos del cantautor.

“Ahora mismo estamos preparando el estreno del video clip promocional de la película “Inocencia” sobre el asesinato de los 8 estudiantes de medicina, en el que compartimos con la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana y con el dúo Buena Fe”-agregó.

La obra de Nelson Valdés mezcla las raíces genéricas de la música cubana con sonoridades contemporáneas. El artista es defensor de la Nueva Trova pero también cultiva el son  y los ritmos afrocubanos en canciones donde el amor y las cuestiones sociales resultan temáticas imprescindibles.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *