Concluyó en Cienfuegos primer Festival de teatro para niños y jóvenes

Concluyó en Cienfuegos primer Festival de teatro para niños y jóvenes

Tiene el teatro para niños y jóvenes en Cuba un futuro prometedor. Son muchos los intérpretes y las agrupaciones que apuestan por esta manifestación de las artes como modo de expresión y también como vía de comunicación con el más exigente de los públicos.

“El público de Cienfuegos es de los más cálidos del país, por eso a Titirivida le place siempre regresar. Son niños muy entusiastas que acogen muy bien a los artistas. En esta ocasión el retorno resulta especial pues tenemos el privilegio de participar en la primera edición del Festival”, comentó Nelson Álvarez Guerra, Director Artístico del grupo Titirivida.

Daymani Blanco Serra, director general del evento afirmó que llegaron a todos los municipios de la provincia. “Las agrupaciones están felices, se van con buen ánimo y con deseos de regresar al próximo festival. Para ese momento tenemos que subir la calidad, proponernos retos nuevos”, añadió

Así quedó demostrado en este primer Festival de Teatro para niños y jóvenes que durante toda la semana tuvo por sede a la ciudad de Cienfuegos.

“Hace tiempo que queríamos llegar y ofrecerle al público cienfueguero este espectáculo. Pero nos satisface aún más hacerlo en el marco de este Festival que es para nosotros un espacio necesario en el que los teatristas podemos confluir e intercambiar sobre las diferentes prácticas discursivas”, explicó Yosvani Abril, Director del grupo Polichinela de .

“Hemos convocado a agrupaciones de prestigio en el trabajo para los niños que se hace ahora mismo en Cuba. Creo además de que este festival tuvo como característica su carácter no competitivo y el hecho de que permitiera debatir sobre el trabajo que queremos hacer de ahora en adelante” significó Blanco Serra.

Funciones, presentación de documentales y conferencias colmaron las jornadas del evento que reservó para el cierre la Asamblea del Centro Cubano de la Asociación Internacional de Teatro para niños y jóvenes.

Hasta el 2021 tendremos que esperar los amantes del arte de las tablas, pues entonces volverá a Cienfuegos un certamen dedicado a esos artistas que aman crear historias para los más pequeños.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

 

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *