Concluyó en Cienfuegos proceso asambleario  previo a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas

Concluyó en Cienfuegos proceso asambleario previo a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas

Por sus resultados integrales la termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” fue la sede escogida para que el buró provincial del sindicato de Energía y Minas  desarrollara  su Conferencia Provincial.

En los debates quedó clara la necesidad de fortalecer el trabajo del movimiento sindical y de quienes lo dirigen.  Ello ayudará a incrementar el sentido de pertenencia  de los obreros y a erradicar problemáticas  que aun  frenan la eficiencia productiva en el gremio.

“Todavía existen deficiencias  en la política de cuadros, fundamentalmente en la base, es insuficiente la atención a nuestros trabajadores y las respuestas ante sus demandas. Hay que incrementar el movimiento anirista y la sustitución de importaciones en el sector”-expresó José Cabrera Cabrera,  Secretario General del Sindicato Nacional de Energía y Minas.

En Cienfuegos el sindicato de Energía y Minas tiene  a más de 6 mil trabajadores afiliados. Hombres y mujeres que han sido  protagonistas de  importantes resultados económicos en la provincia y el país en los últimos 5 años. Sentirse representados por quienes dirigen su sindicato los estimula a ser más productivos y eficientes.

En la cita quedó elegido  el nuevo buró provincial y  se presentaron a los delegados  cienfuegueros  que participarán en la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas,  por  efectuarse el 8 y 9 de noviembre del presente año.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *