Concluyó en Cienfuegos Rockasol 2017

Concluyó en Cienfuegos Rockasol 2017

El Festival ROCKASOL 2017, que promueve la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos, llegó a su fin. El evento incluyó en su programa de actividades una convención de tatuajes y la presentación de varias agrupaciones del género.

El evento resulta un espacio anual de confrontación de bandas de rock de diferentes lugares de la Isla y posibilita en Cienfuegos el desarrollo de este movimiento musical. Constituye además una manera de promocionar a cultores de este género alejados de espacios más mediáticos.

“Gracias a eventos como el ROCKASOL, se consolidó esta música en el país, lo que permitió que surgiera una institución como la Agencia Cubana de Rock, por eso la AHS sigue defendiendo estas jornadas, no solo en Cienfuegos, sino también en otras provincias”, explicó a Perlavisión Rafael González Muñoz Vicepresidente Nacional de la Asociación Hermanos Saiz.

A la versión número doce, acudieron agrupaciones locales y de otras provincias del país. Durante todo el fin de semana estos artistas regalaron al público temas diversos.

“El rock acá en Cienfuegos tiene mucha fuerza y muchos seguidores, sobre todo jóvenes. Por eso es tan importante mantener la convocatoria del ROCKASOL para que esos espectadores escuchen también a creadores de otros territorios”, comentó José Darril Silva, director del grupo “Akupuntura”

El centro recreativo Julio Antonio Mella resultó la sede de las presentaciones y encuentros, así como de otras actividades colaterales, tales como una exposición de grafitis y una exitosa convención de tatuajes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *