Concluyó en Cienfuegos tercera edición del concurso “Los niños cantan la Trova Cubana”

Concluyó en Cienfuegos tercera edición del concurso “Los niños cantan la Trova Cubana”

La tercera edición del concurso “Los niños cantan la Trova Cubana” concluyó en Cienfuegos. La última jornada del evento resultó propicia para las premiaciones y la presentación del disco “Carretones de sueños”.

José Carlos Serizo, Érica Morales y Lorena Rodríguez, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente del Concurso “Los niños cantan la Trova Cubana” en su tercera edición. Los noveles artistas interpretaron temas de los hermanos Pedro y Roberto Novo.

“El premio fue una sorpresa, pues todos los otros niños son muy talentosos. Pero me alegré mucho, sobre todo porque me sentí muy cómodo cantando temas de los Novo”, afirmó José Carlos Serizo, quien es además integrante del grupo infantil “Abracadabra”.

En la gala final del certamen, se presentó además el fonograma “Carretones de sueños”, el cual incluye canciones del reconocido cantautor sureño Lázaro García, defendidos en la edición anterior de este concurso.

“Estos niños, quizás sean los futuros trovadores de Cienfuegos, por lo que ARTEX pone especial interés en preservar estas memorias a través de este álbum, que además, resulta un importante compendio de canciones antológicas de Lázaro García”, declaró a Perlavisión Marta Jiménez, Vicepresidenta de Imagen y Desarrollo de la Casa Matriz de ARTEX.

Pero el mérito fundamental de este evento no es la competencia, sino el espectáculo, en el que 13 pequeños hicieron suyas canciones fundamentales de la trova en la ciudad de Cienfuegos

La cuarta versión de este certamen estará dedicada a las composiciones, en un afán de promover además la creatividad de los jóvenes talentos de la música cienfueguera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *