Concluyó en Cienfuegos XIII Coloquio “Carlos Rafael Rodríguez” In Memoriam

Concluyó en Cienfuegos XIII Coloquio “Carlos Rafael Rodríguez” In Memoriam

Luego de varias jornadas de intercambio concluyó en Cienfuegos el XIII Coloquio “” In Memoriam.

Investigadores, intelectuales y estudiantes del país  participaron en este evento cuyo propósito es mantener vivo el legado del eminente revolucionario cubano.

Recordar de manera íntegra al político, economista y profesor universitario centra la intención del Coloquio “Carlos Rafael Rodríguez” In Memoriam,  un evento académico que en su Décimo Tercera edición rindió homenaje al aniversario 105 de su natalicio.

En Cienfuegos, su ciudad natal y anfitriona del encuentro, más de 100 intelectuales y estudiantes  de varias provincias del país se reunieron para exponer y socializar  investigaciones que develan cuánto puede aportar la vida y obra de Carlos Rafael Rodríguez a la Cuba de estos tiempos.

“Cada vez que visito este evento veo un mayor número de participantes, y en esta ocasión la cifra de jóvenes resultó más elevada en relación a anteriores ediciones”, Dania Rodríguez, hija Carlos Rafael Rodríguez.

“Ver cómo los universitarios exponen sobre diferentes aristas en las que incursionó mi padre, me emociona, al punto que olvido el tiempo que ya no está físicamente entre nosotros”, concluye Dania Rodríguez.

Por su trayectoria como profesora e investigadora  la Doctora en Ciencias, Nereida Emilia Moya Padilla recibió el Premio Honorífico “Carlos Rafael Rodríguez”, distinción instituida desde 2013 y que hasta la fecha 4 prestigiosos intelectuales cienfuegueros la han merecido.

“Me siento dichosa porque al igual que yo muchos colegas también tienen una destacada carrera en el campo de la investigación, por ello creo que es un alto compromiso ostentar esta condecoración, la dedico a mis padres y a todos mis maestros”, alega la Dra.C  Nereida Moya Padilla.

La Décimo Tercera Edición del Coloquio “Carlos Rafael Rodríguez” In Memoriam trazó pautas  y alianzas académicas para desde las aulas mantener vivo el legado de ese gran cubano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *