Concluyó en Cumanayagua curso escolar 2017-2018

Concluyó en Cumanayagua curso escolar 2017-2018

Con el 99,7 de promoción cerró la etapa lectiva 2017-2018 en el municipio montañoso de Cumanayagua, ubicado al oeste de la provincia de Cienfuegos.

Dentro de los factores que propiciaron el resultado está la estabilidad del claustro, la preparación de los docentes y la calidad de las preparaciones metodológicas, entre otros factores.

Ubicados como uno de los mejores en la provincia, los educadores Cumanayaguenses cierran el período con favorables resultados en la formación vocacional  y la orientación profesional.

La Máster Migdelis Valle Palmero, directora municipal, explicó que la parte de montaña logra resultados superiores, pues la promoción en la educación primaria llega al 100% y la primera infancia alcanza una calidad superior.

La dirigente agregó que el complejo educacional “Armando Mestre”, ubicado en las serranías, intensifica el vínculo con la formación laboral. La funcionaria manifestó su conformidad con el trabajo realizado con la familia y la comunidad fundamentalmente en aquellos centros apartados de la cabecera municipal.

Nancy Artiles, master en educación y subdirectora de la educación primaria agregó que la preparación metodológica unida a la autopreparación del docente fueron claves en la calidad de la clase, además las adecuaciones al sistema propiciaron que el docente pueda investigar y solicitar información para sus clases.

Valle Palmero expresó que la próxima etapa contará con dos escuelas renovadas, un centro politécnico y un preuniversitario, y en estos están momentos en reparación total, lo que incluye cambios en la carpintería y sustitución de la instalación hidráulica y mejoras considerables en los baños.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *