Concluyó décimo quinta edición del Salón Provincial de Arte Naif en Cienfuegos

Concluyó décimo quinta edición del Salón Provincial de Arte Naif en Cienfuegos

La décimo quinta edición del Salón Provincial de Arte Naif concluyó en Cienfuegos con la entrega de los premios. Ese constituye uno de los movimientos que más distingue el escenario de las artes visuales en la provincia.

Ingenuidad, tratamientos de contenidos de la historia e identidad nacional, códigos primitivos y los más diversos matices, distinguen el salón. Este año celebraron la décimo quinta edición de la muestra, que reunió a más de una veintena de creadores.

La doctora Teresa Crego, el artista Jorge Luis Sanfiel y la Master Massiel Delgado, optaron por reconocer con el tercer lugar a Julia Espinoza, Wayacon, por el conjunto: “Platos sin comida”, y el segundo premio para María Victoria Toledo, por “En Julio se dan mejor”.

El creador cienfueguero José Basulto Caballero, volvió a merecer el primer premio del salón con “Las tres de la mañana y mi yunta no aparece”. El jurado reconoció la minuciosidad de la mayoría de los autores, el tratamiento formal, composición y la interesante selección de los temas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *