Concluyó en Cienfuegos séptima edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”

Concluyó en Cienfuegos séptima edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”

La séptima edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar tuvo a las redes sociales como principal escenario. Conciertos a través de diferentes plataformas de streaming y un segmento cada día dedicado a Benny Moré destacaron dentro del programa del Fiestón 2020. 

A más de 140 mil personas llegaron las trasmisiones en vivo de este certamen que de igual manera amplió el diapasón de seguidores hasta 98 países. Muestra de cuan necesario es mantener esta presencia virtual en las ediciones venideras.

Zeney Alonso, Director de la agrupación pinareña “Toques del Río” comentó en un mensaje a través de Facebook que:

“Este fiestón para nosotros es muy importante porque nos da la posibilidad de aprender y de tener la cercanía de todos los artistas y del pueblo cienfueguero, siempre acogedor y entusiasta. Nos sorprende incluso la manera en que han asumido nuestra música”.

Mientras el cantautor Ian Cruz explicó sentirse honrado por haber estado en ediciones anteriores del Festival y particularmente en esta que se ha volcado a las redes sociales.

“Es importante recordar además a quienes se quedan detrás de cámara, a quienes desde el anonimato hacen posible que el Fiestón crezca cada año. Este 2020 no ha sido diferente y estamos súper contentos con la repercusión que hemos tenido en los medios de comunicación y en Internet”, afirmó Jorge Luis Robaina, Director de Karamba y creador del Festival.

También los artistas cienfuegueros tuvieron su espacio, pues el Fiestón resulta una plataforma fundamental para la promoción de su obra.

Nelson Valdés es uno de los máximos exponentes de la música en este territorio y participó con un concierto este domingo, que según sus declaraciones, resultó una experiencia muy linda, con una infraestructura a la altura del Festival y de la ciudad.

En la clausura del Fiestón, Miguel Cañellas Sueiras, Director del Ateneo Terry añade que se ha abierto el alcance de la música cubana. “Tenemos una cantidad de incidencias en otros países que es impresionantes. Llegamos a Europa, Latinoamérica, Estados Unidos”, añadió.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *