Concluyó etapa de trabajo el Proyecto comunitario CREARTE en Cienfuegos

Concluyó etapa de trabajo el Proyecto comunitario CREARTE en Cienfuegos

A propósito de los festejos por la semana de la cultura cienfueguera el proyecto comunitario CREARTE desarrolló su más reciente puesta en escena. Dedicada a los valores más autóctonos de nuestra identidad la obra da por concluida una etapa de trabajo para ese elenco artístico.

“Mi país” fue el tema escogido al que consagraron todos los esfuerzos en la actual etapa por la que transita el proyecto comunitario Crearte. En los cinco años de constituido el elenco retoman la educación en valores como estrategia pedagógica, indispensable para concebir el espectáculo y vivirlo desde mucho antes.

A decir de Dayana Arcelo Vives, quien se desempeña como profesora de danza, como resultado del ciclo se hizo una adaptación del Ballet “El lago de los cisnes”, por lo que las niñas recibieron clases de ballet para incorporarles conocimientos sobre técnicas relacionadas con las posiciones de brazos y piernas.

“Una experiencia extraordinaria cuando se trabaja actualmente la danza con niñas de cinco a siete años, una edad muy favorable para moldear determinadas acciones que se vinculan con mi trabajo a la hora de hacer montajes”, agregó Arcelo Vives.

Jesica Capote Cordero aseveró que la etapa ha sido interesante por compartir con niños y niñas que nunca habían hecho teatro y con los que nunca había trabajado. “Siempre es un riesgo pero a la vez un regocijo porque llena de alegría. Tuvieron que interpretar a diferentes personalidades de la cultura: Benny Moré, Alicia Alonso, Bola de Nieve, interpretamos temas musicales de Teresita Fernández, también no pasamos por alto el teatro bufo cubano.

Mientras la coordinadora del proyecto Ana Margarita López  explicó que se continúan fomentando los valores de amor a la Patria, a la ciudad y cuidado al medio ambiente. Lo que place mucho ver es el desarrollo que los infantes alcanzan en correspondencia con sus limitaciones y características psicológicas que bien identificamos desde que llegan al proyecto.

La historia que llevaron a la escena trasciende por los juicios de valor. De tal modo las niñas, niños y adolescentes vuelven a la interpretación no sólo desde los personajes sino de aquellas esencias que son imprescindibles para la vida.

Así concluyó en este 2018 el tercer ciclo de preparación en las diferentes manifestaciones artísticas que promueve Crearte por el bienestar y desarrollo pleno de niñas y niños.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *