Concluyó la Tercera Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera en Cienfuegos

Concluyó la Tercera Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera en Cienfuegos

En el Centro Politécnico “Orestes Jiménez Fundora” de Santa Isabel de las Lajas concluyó la Tercera Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera. El cónclave mostró las experiencias de estudio y trabajo que ponen en práctica las instituciones de la educación técnica profesional en el país.

En la Tercera Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera los participantes mostraron sus habilidades y competencias curriculares. Una posibilidad de intercambio sobre adecuados manejos de la ciencia y la técnica en ese perfil de estudio al que asistieron 48  estudiantes y una decena de profesores de todo el país.

Al encuentro acudió la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella quien constató la preparación en saberes que hoy muestran varias instituciones destinadas con este propósito. Bajo el auspicio de los Ministerios de Educación y Agricultura, así como del Grupo Empresarial AZCUBA se desarrolló este evento con sede en el Centro Politécnico “Orestes Jiménez Fundora”, ubicado en el municipio cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas.

Edisniel Casteces, premiado por la provincia Mayabeque, dijo sentirse muy feliz sobre todo por el esfuerzo colectivo en cuanto a la preparación para este evento. “En la especialidad de veterinaria y para cumplimentar nuestra propuesta de investigación fue determinante el apoyo de los médicos que nos capacitan en todo momento”.

Mientras, la villaclareña Erisdania Padrón, reconocida por su desempeño, habló del nivel organizativo que logró este evento. “Fue muy interesante poder demostrar nuestros experimentos y habilidades justo en el Central Caracas que radica bien cerca de la sede donde permanecimos por estos días de intercambio y aprendizaje”.

Por su parte, el profesor Daniel Guerra agradeció esta oportunidad para exponer nuevas maneras del procedimiento metodológico en función de una clase integradora en la enseñanza. “En las anteriores ediciones no habíamos obtenido el gran premio que ahora llevamos a Santiago de Cuba”, expresó el docente. “Es un reto porque tendremos que superar las expectativas en lo que respecta al trabajo que desempeñaron todos los responsables con la actividad”.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio se efectuó la clausura del cónclave, donde el Viceministro Primero de la Agricultura, Julio Andrés García Pérez, manifestó la importancia de esta cita para socializar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector.

Un espacio que dio participación a estudiantes de otros niveles educativos, donde se analizó cómo trabajar de conjunto, en aras de perfeccionar la enseñanza técnica profesional en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *