Concluyó en el país  campaña de Declaración Jurada y pago del impuesto por ingresos personales

Concluyó en el país campaña de Declaración Jurada y pago del impuesto por ingresos personales

La Campaña de Declaración Jurada y Pago del Impuesto sobre los ingresos personales  concluyó en el país el pasado 30 de abril. Según datos preliminares en la provincia de Cienfuegos el 2 por ciento de los contribuyentes no realizó en el tiempo establecido ese deber formal.

Este año Cerca de 17 mil cienfuegueros tienen la obligación de  realizar su Declaración Jurada y Pago del impuesto sobre los ingresos personales.  A pesar de  haber sido citados por representantes de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT)  y conocer la fecha término de la campaña no todos los contribuyentes cienfuegueros cumplieron en tiempo ese deber formal, aunque es válido destacar que el territorio sureño, no se ubica dentro de los más rezagados en el país.

“De manera general estamos en un 98 por ciento, pudiéramos hablar de satisfacción porque la cifra  es  halagüeña, sin embargo, nosotros desde nuestra función social estamos apostando por lograr que todos nuestros contribuyentes declaren temprano y en tiempo”, explicó Yanina Guerra Acosta,  directora de la (ONAT) en Cienfuegos.

En las Oficinas de la Administración tributaria de los 8 municipios sureños  se continúan recibiendo Declaraciones Juradas, pero quienes infringieron lo establecido  serán  sancionados.

“En el  Decreto 308, que es el  de procedimientos y normas tributarias se establece un régimen sancionador con multas que van desde los 100 hasta los 600 pesos para aquellos contribuyentes que incumplan el deber formal de la presentación de la Declaración Jurada(DJ). Estamos haciendo un llamado para  que aun  estando fuera de término los contribuyentes presenten su (DJ) porque entonces sería menor la cuantía a aplicar.

Los representantes de la (ONAT) en Cienfuegos felicitan al sector campesino, pues aunque en esta campaña  se estrenaron como contribuyentes, su respuesta fue satisfactoria.

Los ingresos personales tributan al presupuesto estatal, respaldan servicios vitales para el pueblo. Recaudarlos en el tiempo establecido, es una garantía para nuestro proyecto social.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *