Concluyó primera edición de Taller Vocacional de Música en Cienfuegos

Concluyó primera edición de Taller Vocacional de Música en Cienfuegos

Este 27 de agosto concluyó en la Escuela de Arte Benny Moré de Cienfuegos, la primera edición del Taller Vocacional de la Especialidad de Música en la formación de bajo eléctrico, armonía, sonido, solfeo y teoría.

Alejandro García Saiz, estudiante de contrabajo en la capitalina Universidad de las Artes y promotor de la iniciativa explicó que el proyecto surge debido a la necesidad de insertar la música popular cubana dentro del programa de estudio en la enseñanza artística.

Elizabeth Labrada Mariño, directora de la institución educativa, declaró que más de 100 estudiantes graduaron en este primer taller, iniciativa que según refirió, durante cinco años y de acuerdo a las demandas en estudios de público, puede capacitar en otras disciplinas como canto, piano y guitarra popular.

La directora de la cienfueguera Escuela de Arte, destacó además que durante el taller impartieron clases magistrales, el cantautor Luis Alberto Barbería así como la intérprete Telmary Díaz.

Labrada Mariño anunció que este viernes prevén efectuar a las diez de la mañana la Reunión de Padres de los alumnos matriculados en el centro de enseñanza artística sureño.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *