Concluyó Seminario Provincial de Preparación para el próximo período lectivo en Cienfuegos

Concluyó Seminario Provincial de Preparación para el próximo período lectivo en Cienfuegos

En Cienfuegos concluyó el Seminario Provincial de Preparación con vistas al curso escolar 2018/2019 que esta vez se dedicó al aniversario 150 del Inicio de las Guerras Independentistas. Durante la clausura de este importante evento se reconocieron a varios profesionales cienfuegueros.

En las últimas sesiones de trabajo del Seminario Provincial de Preparación con vistas al curso escolar 2018- 2019  todas las enseñanzas compartieron las mejores prácticas. Durante las tres jornadas de trabajo asesoraron cada uno de los intercambios profesionales todos los Metodólogos Nacionales de las diferentes educaciones.

Explicó la Viceministra Primera de Educación, Cira Piñeiro Alonso, que se tuvo la oportunidad de reflexionar con los diferentes jefes de los niveles educativos aquellas cuestiones internas en las que aún, se requiere trabajar más en función de perfeccionar la calidad del proceso docente- educativo, y a las estructuras en las diferentes instancias para poder seguir acompañando a las escuelas en la consecución de esas prioridades de trabajo.

Por su parte, Sadys Sosa, Jefa del Nivel Secundaria Básica en Cienfuegos declaró sobre la importancia que tuvo el debate acerca del trabajo preventivo de manera que se revierta en los modos de actuación vistos dentro y fuera de las instituciones educativas.

El Jefe del Departamento de la Educación Primaria, Leonel Meneses, manifestó que en medio de las transformaciones que experimenta el sector educacional cubano, hoy la idea está en buscar más calidad en lo que estamos haciendo a partir de las nuevas exigencias del mundo contemporáneo.

En la clausura del Seminario Preparatorio con vistas al próximo período lectivo se reconoció el trabajo de varios profesionales en la tercera Feria Nacional Docente y Agropecuaria y Azucarera.

Mientras en el encuentro se otorgó la Medalla “José Tey” a Elaine Muñoz Medina y Mayelín Torres Aguiar. En tanto recibieron la distinción ¨Por la Educación Cubana¨ José Ramón Prieto Araujo y Luis Manuel Cuéllar Hernández.

La Viceministra Primera del Ramo, Cira Piñeiro Alonso, exhortó al trabajo conjunto y la preparación constante e integral del gremio. La Miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse reflexionó sobre las posibilidades que ofrece el contexto escolar en la formación cívico ciudadana.

Que los aprendizajes sean más significativos y la enseñanza de la historia trascienda la clase serán algunas de las pautas que asuma el magisterio cienfueguero con el propósito de elevar la calidad educacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *