Concluyó Vuelta Ciclística de Cienfuegos, primera fase del Circuito Nacional de Ruta

Concluyó Vuelta Ciclística de Cienfuegos, primera fase del Circuito Nacional de RutaCon 13 vueltas al Paseo del Prado concluyó este domingo la quinta y última etapa de la “Reinier Jiménez in Memoriam”, certamen organizado cada año por Cienfuegos y que en 2013 figura como primera fase de Circuito Nacional de Ruta.

De las cercanías de la Academia de ajedrez de la ciudad partieron los 67 pedalistas, con 60 kilómetros a vencer y metas volantes en los giros 3, 6 y 9. Fue Ramón Martín (Equipo Nacional Persecución) quien primero alcanzó la bandera a cuadros, seguido por Yunier Alonso (Artemisa) y Leandro Marco (Equipo Nacional Persecución).

Yasmany Martínez (Equipa Nacional de Ruta) finalizó como el ganador absoluto de la justa, mientras Ramón Martín (Equipo Nacional Persecución) alcanzaba el liderazgo por puntos con 40 unidades. La campeona panamericana Arlenis Sierra (Equipo Nacional Femenino) sobresalió entre las damas y por los Juveniles merecía el similar grado Yasmany Viamontes, del Centro Técnico de Cienfuegos.

“He corrido varias competencias de este nivel pero este es mi resultado más importante de mi vida –comentaba el sureño. Se lo debo a mi entrenador Nelson Jacomino, a mi familia y a una preparación muy fuerte de cara a esta cita. Este mi último año en la categoría Juvenil y espero que mi actuación me ayude a subir al equipo grande, mi sueño como atleta”.

Héctor Ruiz Mendoza, comisionado de Ciclismo, en declaraciones a la prensa, destacó la importancia del circuito, sobre todo para lograr la máxima forma deportiva de los pedalistas que viajarán a Zacatecas e informó que habrá otras etapas en los territorios de , Santiago de Cuba y Guantánamo, con ascensos a Topes de Collantes, Puerto Boniato, Gran Piedra y La Farola.

Precisó que se aspira a organizar de nuevo la Vuelta a Cuba, con el apoyo de diversos organismos y de las provincias, ya que significa el motor impulsor de ese deporte en el país y es muy reclamada por los aficionados.

Vencida esta fase en la Perla del Sur, el Circuito Nacional trasladará su sede a Sancti Spíritus, Guantánamo y Santiago de Cuba, para el completo de las cuatro etapas programadas en intento de suplir la Vuelta a Cuba, ausente de las carreteras criollas una vez más.

Esta cita sirvió de preparación para los atletas criollos de cara al Campeonato Panamericano de Ciclismo, que tendrá lugar en Zacatecas, , del 1º al 5 de mayo próximo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *