Concurso Escaramujo, una apuesta por la Enseñanza artística en Cuba

Concurso Escaramujo, una apuesta por la Enseñanza artística en Cuba

Se celebró recientemente en Cienfuegos el Concurso Nacional Escaramujo, un Festival que constituye un espacio significativo para evaluar la calidad del trabajo que realizan los instructores de arte pertenecientes a la Brigada con sus aficionados.

El teatro, la danza, las artes plásticas y la música constituyen una prueba de la doble condición del instructor como pedagogo y promotor cultural.

En las jornadas se evaluaron 65 unidades artísticas de diferentes manifestaciones.

Al respecto Luis Manuel Romero Frómeta. Metodólogo Consejo Nacional, informó a los medios que: “la experiencia en la provincia de Cienfuegos ha sido muy buena, ya que ha habido una variedad de géneros a la hora de presentación en el evento de niños, jóvenes, adolescentes, adulto, adulto mayor, muy importante reflejar el grupo de charanga que se presentó aquí de los abuelitos y un trabajo muy novedoso, la polirritmia de la compañía Abrakadabra”.

Solistas, dúos y septetos de intérpretes instructores y el grupo de teatro “Duendecillos Traviesos”, entre otros, hicieron gala de sus potencialidades en el certamen que contó además con la presencia de metodólogos provinciales y nacionales de esas especialidades.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí tiene como principal objetivo formar una cultura artística integral en niños y jóvenes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *