Primera edición del Concurso de Fotografía “Lente patrimonial”

Primera edición del Concurso de Fotografía “Lente patrimonial”

La primera edición del Concurso de Fotografía “Lente Patrimonial” será presentada este sábado 15 de julio durante la tarde-noche en el Muelle Real de la ciudad de Cienfuegos ¿El motivo? Celebrar el aniversario 12 de la Declaratoria de nuestro Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad en 2005.

La Asamblea Municipal de Poder Popular y La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) constituyen los auspiciadores de este certamen que incluye entre sus bases dos categorías: patrimonio material e inmaterial.

Podrán participar los interesados residentes en la provincia, profesionales y aficionados, quienes presentarán en digital hasta 3 obras inéditas por categoría.

Entre los requisitos se exige que las imágenes deban ser tomadas en el período comprendido a partir de la fecha de anuncio de esta convocatoria y hasta el 15 de noviembre de 2017, además las instantáneas se entregarán en formato JPEG o TIFF, en tamaño 13 x 19 pulgadas (33,02 x 48,26 cm) y con 300 ppp de resolución, asimismo deben contener los datos EXIF. (Metadatos que incorpora la cámara en cada disparo) modelo de cámara, objetivo, diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad ISO, fecha, hora, etc.

Un jurado integrado por los artistas de la plástica Osmany Caro, Yoel de la Paz López, el fotógrafo Angel Peña y el director de la OCCC, Irán Millán Cuétara, entre otros especialistas, serán los encargados de elegir las 50 mejores imágenes que pasarán como finalistas y dentro de las cuales serán elegidas tres lugares por cada categoría y menciones.

Las Bases del Primer Concurso de Fotografía Lente Patrimonial también instan a que cada concursante al momento de entregar sus obras no comparta su identidad con otros participantes ni organizadores del concurso, para ello se entregará un seudónimo con el cual llenarán una planilla con los datos técnicos y personales, la que será sellada por el propio concursante y depositará en un buzón.

La Subdirección de Promoción de la Oficina del Conservador, sito en calle 31 entre 52 y 54, número 5207, constituirá el espacio donde serán recepcionadas las instantáneas en el horario comprendido entre las 8:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a viernes.

Según Yusmila Padrón Alonso, al frente de la Subdirección de Promoción de la Oficina del Conservador, todas las imágenes que se seleccionen formarán parte de la exposición “Lente Patrimonial” a inaugurase en la Galería del Boulevard con fecha el 1ro de Diciembre del 2017, en el marco de las actividades relacionadas con el evento de ciudades patrimoniales. Los gastos de impresión, montaje y curaduría correrán por parte de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos.

Para la premiación serán donadas obras de los artistas que conforman el jurado y un diploma acreditativo, además de los premios colaterales que otorguen las instituciones culturales de la ciudad.

Derechos de reproducción

Las imágenes seleccionadas pasarán a formar parte del archivo de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, manteniendo sus autores los derechos inherentes a la creación.

La Asamblea Municipal del Poder Popular y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos se reservan el derecho de reproducción o publicación de las obras que considere oportunas, siempre respetando los derechos morales del autor de las mismas, mencionando su autoría en los medios utilizados, informando siempre al autor y sin que medie por ello compensación económica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *