Concurso José Manuel Vázquez del Rey en Cienfuegos por la excelencia musical

Concurso José Manuel Vázquez del Rey en Cienfuegos por la excelencia musical

El evento provincial José Manuel Vázquez del Rey reúne cada año a noveles músicos de la Escuela Elemental de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos para concursar en la modalidad de interpretación.

Estudiantes de la carrera de instrumentos de viento que compiten por alcanzar la excelencia musical.

“El evento es anual y lleva el nombre de un eminente instrumentista y pedagogo cienfueguero, con destacada trayectoria en la música. José Miguel fue también fundador de la escuela en la provincia por la década del 60”, manifiesta Bronia Mejías, jefa de cátedra de los instrumentos de viento y presidenta del jurado.

Por más de una década se celebra este encuentro que en esta ocasión reunió a 40 estudiantes del Nivel Elemental. El Museo Provincial fue la sede donde los pequeños demostraron su capacidad interpretativa y habilidad técnica ante el público y el jurado.

“Los concursantes deben defender un estudio de alta complejidad técnica y profesional, unido a la presentación de una obra del repertorio clásico nacional e internacional. Es selectivo y los que llegan son muy valientes de hacerlo pues se enfrentan a una evaluación integral realizada por un jurado conformado por prestigiosos músicos y académicos. Es además un premio a su esfuerzo y al de la familia que los apoya en esta consagrada carrera”, agrega Mejías.

El Gran Premio lo obtuvo el clarinetista Leonardo Quintana por la depurada técnica con la que defendió la obra Preludio de Chopán.

Concurso que demostró la excelencia musical alcanzada por cada uno de estos pequeños músicos cienfuegueros.

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *