Condecoran en Timor Leste a brigada médica cubana

Condecoran en Timor Leste a brigada médica cubanaEl presidente José Ramos Horta condecoró hoy con la Orden Timor Leste a la brigada médica cubana que durante cinco años prestó servicios en toda la geografía de esta nación de Asia-Pacífico.

El acto tuvo por sede el Palacio Presidencial, en solemne ceremonia ante representantes de toda la sociedad timorense, delegaciones extranjeras e invitados a los actos por el décimo aniversario del referendo independentista, reporta Prensa Latina.

Una delegación encabezada por el viceministro de Salud Roberto González Martin, asistió a la celebración.

Fuentes diplomáticas cubanas en Dili expresaron su satisfacción por el reconocimiento del gobierno y el pueblo timorense a los 543 colaboradores de la isla caribeña que aportaron su colaboración internacionalista, una obra solidaria y humana impulsada por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, apuntaron.

La entrega de la medalla acreditativa de la orden contó con la presencia además de las más altas autoridades estatales, gubernamentales y políticas del país.

En discurso pronunciado antes, en el acto central conmemorativo del aniversario del referendo que avaló la independencia del país, el 30 de agosto de 1999, Ramos Horta hizo mención especial a la cooperación bilateral (Timor Leste-Cuba) en el sector de la salud.

Seguidamente destacó que cerca de 800 jóvenes timorenses están estudiando medicina becados en Cuba y cerca de 200 cursan esa carrera en Timor-Leste con profesores cubanos.

Hay unos 300 médicos, incluidos especialistas de ese país que trabajan en 13 distritos y 60 sub-distritos, agregó.

También el despacho de la agencia noticiosa señala que en la sede del ministerio de Negocios Extranjeros tuvo lugar el recibimiento oficial a los primeros 18 facultatitvos internistas de esta nación titulados en Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *