Condenan en Cienfuegos injusta encarcelación de los Cinco

Condenan en Cienfuegos injusta encarcelación de los CincoLos jóvenes que se forman como universitarios en Cuba conocen bien la historia de los antiteroristas cubanos que injustamente se hallan presos en cárceles norteamericanas. Mucho antes de venir a la Isla para formarse como profesionales de la enseñanza superior, ya se unían al reclamo universal por el regreso de los cinco.

Estudiantes y trabajadores de esta ciudad, en la sede del Instituto Cubanos de Amistad con los Pueblos (ICAP), de Cienfuegos, conocieron sobre la actualidad jurídica del proceso engañoso que inició hace 12 años el gobierno norteamericano.

Fue a través del jurista Rogelio Bolufé Gutiérrez, miembro de la Sociedad Cubana del Derecho Internacional, que se esclarecieron interrogantes sobre lo más reciente de este caso. A propósito comentó María Orquídea Artiles, amiga de Gerardo desde el año 2003 cuando estableció correspondencia con él, que recibió hace dos días una llamada del entrañable y querido amigo. La emoción bastó para confirmar el estado de ánimo que mantiene Gerardo y la confianza por regresar a la patria.

Mostró su preocupación por la pérdida reciente de mi madre, resaltó Orquídea y supe darle ánimo por haber enfrentado igual situación pero en condiciones adversas. Aún cuando desde febrero existen inconsistencias en la recepción de las cartas, exhortó a que se continúe sin descanso por mantener este envío de esperanza y amor.

No cesarán los esfuerzos por esta causa que implica deber para cada revolucionario. La excarcelación de los cinco se exige desde Cienfuegos, pero también desde  cada una de las nacionalidades que en el orbe se solidarizan con esta verdad y a favor de la paz.

La 5ta jornada nacional por la liberación de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando se muestra al mundo, resulta ésta una convocatoria para la lucha contra el terrorismo,  que trasciende desde la nación cubana hacia otras latitudes del planeta, para que se haga justicia con estos cinco héroes cubanos defensores de la paz mundial.

{youtube width=”445″}3inuOYgEjeE{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *