Conductores profesionales alertas con accidentes del tránsito los días festivos

Conductores profesionales alertas con accidentes del tránsito los días festivos

Evitar accidentes mediantes diversas medidas durante los días festivos del fin de año y fundamentalmente con los conductores profesionales, acomete la Dirección Provincial de Seguridad y Tránsito en esta provincia del centro sur, de acuerdo con la oficial, Martha Durán Crespo.

Próximo a la despedida del 2015 y el recibimiento del 2016 la familia y los amigos festejan. Motivos por los que debemos velar para que en nuestras vías no ocurran lamentables accidentes, que pueden ocasionar daños humanos y materiales.

Mantener la responsabilidad de los conductores es la premisa y según Martha celebraron una reunión profiláctica, con los directivos que tienen en su objeto social el movimiento del transporte, en aras de evitar y prevenir los lamentables percances.

“Tuvieron en cuenta varias cuestiones: Dónde van a estar parqueados los vehículos de las entidades, dice, cómo van a reforzar la vigilancia para que los conductores, a la hora de hacer uso de las vías y carreteras no ingieran bebidas alcohólicas y tengan una conducta responsable en el acto de conducir”.

“Debemos evaluar de forma sistemática en estos días,de fin de año y comienzo del próximo, precisa, un solo objetivo y fin: Evitar percances y tener una conducta responsable y cortes en el uso de las vías”.

“No podemos sentirnos satisfechos, a pesar de que la provincia disminuye los tres indicadores: Accidentes, muertos y lesionados, siempre y cuando exista un solo hecho y una víctima fatal” afirma la oficial.

“Continuaremos reforzando las medidas de prevención y educación vial, precisa, y falta mucho para que la población, en sentido general, de los diferentes sectores poblacionales tengan una conducta responsable y educada al hacer uso de las vías y carreteras”.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *