Confía Judoca cienfueguero en participar en la vigésimo tercera versión de los Juegos Centroamericanos de 2018

Confía Judoca cienfueguero en participar en la vigésimo tercera versión de los Juegos Centroamericanos de 2018

José Alexis Armentero Suarez, judoca cienfueguero integrante del equipo nacional en la división de 100 kg, quien ostenta el título Campeón Mundial  juvenil, luego de una lesión en junio pasado en el codo izquierdo en el Gran Prix del deporte efectuado en , retorna al Cerro Pelado con pretensiones de participar en la cita deportiva más antigua del continente.

José Alexis, también medallista de oro en la ultima versión del Panamericano del deporte y bronce en Toronto en los Juegos Panamericanos, después de casi cinco meses en proceso de  rehabilitación dice sentirse en óptimas condiciones e incluso con una evolución satisfactoria del codo y aunque él y su preparador no han querido apresurar la recuperación, mantiene la preparación física y para los primeros días de 2018 debe subir al tatami.

Armentero, natural del municipio de Rodas en la provincia de Cienfuegos  tiene 25 años e integra el equipo nacional de judo hace diez años, ya por su madurez deportiva se espera que en este Ciclo Olímpico pueda ratificar su calidad.

Caracterizado por su modestia y sencillez dice que confía en poder estar en la cita estival de Japón y subir al podio, algo difícil pero no imposible.

Este joven del centro Sur de Cuba cuando llega a la escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos sin conocer sus habilidades, lo ponen a practicar con las féminas, hasta que demostró su calidad, entre muchachas a quien enfrentó fue Yanet Bermoit, después cuando llega al equipo nacional dijo que recibió muchos impones hasta que llego el momento de darlos él en vez de recibirlo.

José Alexis dice que en su tiempo libre disfruta escuchar música, pero mucho más la crianza de palomas y estar en familia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *