Conforman nueva Brigada de Bacheo en Cienfuegos

Conforman nueva Brigada de Bacheo en Cienfuegos

Ante la urgente necesidad de mejorar las condiciones de los viales en la urbe cienfueguera, la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 12 (ECOING 12) conformó una nueva Brigada de Bacheo.

Compuesta por 5 integrantes, especializados en las faenas de reconstrucción de calles, este equipo salió por vez primera el pasado 1 de noviembre. Laboran en la avenida 37, una de las rutas con mayor tráfico en la ciudad.

Luis Manuel Sánchez Ortiz; jefe de cuadrilla, explicó que la primera tarea que ejecutaron fue la reparación de uno de los baches frente al Restaurante “El Cochinito”, ubicado en Punta Gorda. “De ahí, continuamos trabajando rumbo al Prado y  alternamos las labores en ambas sendas de la vía.”

De forma diaria, acometen la rehabilitación de 4 0 5 huecos, con el objetivo de que los trabajos queden con calidad. Actualmente cuentan con los recursos y la tecnología necesaria para las ejecuciones.

Sánchez Ortiz, afirmó que disponen de los materiales y la mezcla asfáltica. “Además, estamos equipados con todo; guantes, palas, picos, cilindros. Trabajamos con el mayor esmero porque la situación de las calles nos preocupa a todos.”

Una vez concluidas las reparaciones, existe una comisión compuesta por ECOING 12, quienes certificarán la calidad de los trabajos realizados.

La disponibilidad y los deseos de hacer de esta Brigada de Bacheo, son factores imprescindibles para revertir el estado de las sendas en la ciudad, una problemática de antaño, que al parecer, comienza a vislumbrar alguna solución.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *