Congreso de Enfermería en Cienfuegos: por una mayor seguridad de los enfermos

Congreso de Enfermería en Cienfuegos: por una mayor seguridad de los enfermosAcerca de la seguridad del enfermo como premisa para una adecuada práctica profesional, se centran los debates del III Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería en la provincia de Cienfuegos.

Hasta el próximo día siete, más de un centenar de trabajadores de la especialidad se reúnen en esta ciudad, para participar en mesas redondas, talleres interactivos y conferencias, cuyos temas están relacionados con los accidentes y sus efectos adversos, informa la AIN.

Modesto Crespo Lima, vicepresidente del comité organizador, explicó que analizan las medidas de seguridad en la administración de medicamentos, la importancia de la comunicación con el paciente y la familia.

También intercambian sobre el papel del especialista clasificador, como elemento fundamental en los servicios de urgencia y la prevención de riesgos del recién nacido en los diferentes niveles de atención.

Crespo Lima destacó como aspecto novedoso de la cita la realización del primer encuentro en Cuba de profesionales de centrales de esterilización, donde será discutida la relevancia del servicio en los centros asistenciales.

Mercedes del Sol Cebey, directora de Enfermería en la provincia, precisó que en el territorio cienfueguero laboran más de dos mil enfermeros, quienes desempeñan acciones en policlínicos, consultorios, unidades intensivas, neonatales y de emergencias.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *