Conmemora Cienfuegos Aniversario 62 del 5 de Septiembre

Conmemora Cienfuegos Aniversario 62 del 5 de Septiembre

Las actividades conmemorativas por el Aniversario 62 del heroico levantamiento popular de marinos y civiles el 5 de Septiembre de 1957 iniciaron en esta ciudad, con el lema “5 de Septiembre: Unidad, Firmeza y Victoria”.

Las mismas patentizan la voluntad de resistir y no ceder en las conquistas logradas, a pesar de la Ley Helms Burton y el recrudecimiento de la política agresiva del imperialismo yanqui para destruir la Revolución.

Comenzaron también inauguraciones de obras y dedicaron a la fecha el acto provincial de inicio del curso escolar efectuado en el Preuniversitario Manuel Prieto, de Cumanayagua, según Odalys Gómez Curbelo, Jefa del Departamento Político Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Se agrega la apertura del Salón 5 de Septiembre, exposiciones, talleres y la gala conmemorativa que se efectuó este martes en el Parque .

Asimismo, visitas a familiares y combatientes unidos a los actos en escenarios de los hechos, como el Museo Naval, el Gobierno Provincial y Escuela Secundaria Básica 5 de Septiembre, el propio día 5, antiguas sedes del Distrito Naval del Sur, Ayuntamiento y Colegio San Lorenzo, respectivamente.

“Una vez concluidos en esos escenarios, a las 7:00 am realizaremos el acto central y la peregrinación tradicional hacia el Cementerio Tomás Acea. Luego depositaremos una ofrenda floral en la bahía para homenajear a los marinos que dieron sus vidas en el levantamiento popular”, precisó la Jefa del Departamento Político Ideológico del Comité Provincial del Partido.

Efectuarán encuentros el día seis en los centros de trabajo y estudiantiles que tienen el nombre de mártires del 5 de septiembre, y por la noche celebrarán un barrio debate de los Comités de Defensa de la Revolución en el reparto residencial Punta Cotica.

Vía: Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *