Conmemoran en Cienfuegos aniversario 125 de la Batalla de Mal Tiempo

Conmemoran en Cienfuegos aniversario 125 de la Batalla de Mal Tiempo

En el mismo sitio de la batalla de Mal Tiempo, nuevamente el pueblo de Cruces en representación de los cienfuegueros y cubanos conmemoró el aniversario 125 de la histórica gesta libertaria. Las nuevas generaciones protagonizaron el homenaje a esta fecha relevante de la historia cubana.

Apenas amanecía aquel 15 de diciembre de 1895 cuando los mambises en la invasión de Oriente a Occidente libraron una de las batallas más importantes de la guerra por la independencia de Cuba.

Liderada por el generalísimo Máximo Gómez y el Lugar teniente General Antonio Maceo, la batalla de Mal Tiempo quedó registrada en la historia Patria como una significativa acción militar, pues en solo tres horas las tropas cubanas vencieron al enemigo causándoles unas 300 bajas y pudieron obtener un considerable botín de guerra como fusiles, caballos, municiones y otros pertrechos para continuar la lucha libertaria.

A 125 años de esta crucial batalla por la independencia de Cuba una representación de crucenses conmemoraron la gesta y desde cada trinchera aseguraron que los ideales independentistas iniciados en La Demajagua continuarán forjándose por las más jóvenes generaciones.

En la actividad que rindió homenaje a los héroes y mártires de la Patria ingresaron nue4vos miembros a las filas de la UJC y el Partido de la provincia, además de la entrega de reconocimiento a varias entidades del municipio de Cruces por su labor en el enfrentamiento a la COVD 19 en ese territorio.

En su intervención Bárbara Dianelys Malgrida Terry, primera secretaria del Partido en Cruces resaltó los avances en varias actividades económico- sociales del municipio, y reafirmó el compromiso popular de continuar la obra revolucionaria en la construcción de una sociedad con todos y para el bien de todos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *