Conmemoran cubanos en Nicaragua crimen de Barbados

Conmemoran cubanos en Nicaragua crimen de BarbadosAl cumplirse 34 años del crimen de Barbados, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua difundieron un comunicado de repudio al acto terrorista perpetrado el seis de octubre de 1976 contra 73 personas a bordo de un avión de Cubana.

En el texto emitido, los firmantes califican a Posada Carriles, autor intelectual del siniestro sabotaje junto a Orlando Bosch, como el mayor terrorista de América, y denuncian su libre circulación por las calles de Miami, informó el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cuba.

Igualmente el documento indicó la doble moral del gobierno de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo cita una serie de ejemplos ilustrativos de las agresiones sufridas por los cubanos en más de 50 años, entre ellas resalta la introducción del dengue en la Isla, el bloqueo económico y financiero, y la guerra mediática impulsada por las grandes transnacionales para desinformar al resto del mundo acerca de la realidad cubana.

El comunicado concluye con un llamado a tomar como paradigmas de lucha a las figuras de Camilo Cienfuegos desaparecido en un accidente aéreo el 28 de octubre de 1959, y Ernesto Guevara, asesinado en Bolivia por órdenes de la CIA el ocho de octubre de 1967.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *