Conmemoran en Cienfuegos aniversario 320 del Cuerpo de Bomberos de Cuba

Conmemoran en Cienfuegos aniversario 320 del Cuerpo de Bomberos de Cuba

Con la satisfacción de haber disminuido los incendios en objetivos económicos y el incremento de la capacitación de trabajadores y directivos, celebran los cienfuegueros el Día del Bombero en Cuba.

En la provincia cada año vísperas del 13 de noviembre, fecha que marca el nacimiento oficial de la historia del Cuerpo de Bomberos, se ejecutan simulacros que se convierten en el suceso de la ciudad.

En ejercicio demostrativo de extinción de incendios, salvamento y rescate los bomberos demuestran su valor al salvar vidas y poner en peligro la propia.

“Esta ha sido una actividad que ha paralizado a gran parte de espectadores locales y foráneos. Es un momento en el que los bomberos muestran su altruismo es algo que los identifica. La valentía y pericia de estos jóvenes se pone a prueba a diario en nuestra ciudad. Yo soy una fiel admiradora del trabajo de estos hombres que no vacilan en arriesgar sus vidas”, manifiesta Yanisley Martínez estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Cienfuegos.

La actividad constituye también un llamado de atención hacia el sector residencial donde aumenta el número de incidentes.

El cuerpo de bomberos de Cienfuegos llega al 2016 con una disminución en los servicios de incendios, no obstante en el sector de la vivienda con el incremento de los medios de cocción eléctricos están dando las mayores incidencias, asevera el Mayor Lázaro Cedeño Núñez. Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.

Luego el homenaje a cuatro personalidades destacadas en este propósito quienes recibieron la Distinción por el Servicio Distinguido del MININT, otros tres y la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” merecieron la Moneda Conmemorativa por este aniversario , por el 125 del desastre de la Ferretería Isasi en la Habana, y el 50 de la Semana Nacional de Protección contra incendios.

Una jornada que concluyó con la exposición tecnológica con la que disponen para proteger los recursos del Estado y salvaguardar las vidas humanas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *