Conmemoran en la Perla del Sur natalicio de José Martí

Conmemoran en la Perla del Sur natalicio de José Martí Este 28 de enero todos los cubanos rendirán homenaje al Héroe Nacional de Cuba “José Martí”, con los tradicionales desfiles y marchas, además de los conocidos recorridos, diversas actividades conforman el programa para la evocación de la fecha.

Según José Ramón Cobelo, presidente de la Sociedad Cultural “José Martí”, los estudiantes preparan un foro de lectura,  apoyados por el movimiento juvenil de seguidores del Apóstol,  realizado desde la base, a fin de clasificar y concursar a niveles provincial y nacional.

“Un factor importante lo conforman los clubes martianos, célula básica de nuestra sociedad cultural, pues incitan a la investigación y a mantener viva la memoria de Martí. También tenemos previstas visitas a centros históricos importantes, y por supuesto contamos con la realización de los matutinos en las escuelas y sus iniciativas”, afirmó el directivo.

Uno de los momentos más significativos en honor a la fecha lo regaló el popular dúo “Buena Fe” recientemente, en una gira por todo el país denominada “Con todos”, iniciativa agradecida por los cubanos. A esto se une el concierto de Pablo Milanés, las presentaciones en el teatro Terry del grupo “Los Elementos”

En opinión de José Ramón Cobelo no es hora de retener a Martí en solo textos, sino en todas las facetas, para observar a plenitud la dimensión cultural, la propia cosmovisión martiana.

La Sociedad Cultural “José Martí” fundada el 20 de octubre de 1995 promociona los valores históricos-culturales y surge con el objetivo de promover, a través de proyectos socioculturales el pensamiento y la obra del Héroe Nacional, en Cuba y el exterior.

Una vez más el natalicio de José Martí es conmemorado en Cienfuegos, al decir del presidente de la Sociedad Cultural del mismo nombre, con la convicción de que el más universal de los cubanos sirve a la ciencia porque ayuda a conocer lo nuevo y a la política, pues abarca puntos de vista para gobernar con decoro.

“Así, es preciso conocer al héroe en un proceso constante de investigación, a eso ayuda nuestra formación martiana intrínseca, sin saber si nos llegó primero por los ‘Versos sencillos’ o una canción, pero persuadidos de su latinoamericanismo y vigencia”

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *