Conmemorarán Día del Teatro Cubano en Cienfuegos

Conmemorarán Día del Teatro Cubano en Cienfuegos Las artes escénicas en Cienfuegos estarán de fiesta, con la celebración de un amplio programa de actividades por el 22 de enero, Día del Teatro Cubano.

René Gómez Torres, divulgador del Consejo Provincial de Artes Escénicas, explicó que este fin de semana los espectadores podrán disfrutar de varias obras, protagonizadas por talentosos artistas del territorio.

Importantes espacios de esta localidad, como las salas Guanaroca y A Cuestas, junto al teatro Tomás Terry, serán escenarios del movimiento a favor de la tradición teatral del país, dijo Gómez Torres.

Anunció que subirán a las tablas el Mago Roy, el Payaso Panetela, el proyecto de pasarela performática Expresarte y los conjuntos folklóricos Obbinisa Aché y Obba Ilú, además de la Compañía de Teatro Infantil Abracadabra y el Grupo Velas Teatro.

Gómez Torres destacó que un momento importante será la presentación del conjunto Teatro Los Elementos en el mayor coliseo de la ciudad, también como homenaje por el aniversario 20 de la fundación de esta guerrilla cultural, por celebrarse el próximo día 28.

José Oriol, director de “Los Elementos”, explicó que ofrecerán al público obras relevantes de su amplio repertorio, como La Espera Trágica, Arcoiris y El Gallo Electrónico.

Cienfuegos cuenta con casi una decena de agrupaciones dramáticas profesionales, cuyo trabajo avala el desarrollo y la calidad del quehacer artístico de la provincia.

Cada 22 de enero se recuerda en Cuba los trágicos sucesos ocurridos en el Teatro Villanueva, donde los voluntarios españoles arremetieron contra el público, durante la presentación de la comedia burlesca “Perro Huevero, aunque le quemen el hocico”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *