Conmemoraron en Aguada de Pasajeros Día mundial de la Diabetes

Conmemoraron en Aguada de Pasajeros Día mundial de la Diabetes

Desde 1991, cada 14 de noviembre se conmemora el “Día mundial de la diabetes” como respuesta al alarmante aumento de los casos de esta enfermedad en el mundo; su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros no escapa a esta realidad. En el transcurso de año se han detectado 1433 casos de diabetes, 65 por encima de los diagnosticados en el 2015, lo que exige mayor atención sobre los factores que están provocando este incremento como obesidad, sedentarismo, hábitos de fumar, malos hábitos dietéticos y un estado de vida desordenado.

En nuestro territorio existe un equipo multidisciplinario compuesto por una Especialista en Medicina Interna, una psicóloga, una enfermera, un podólogo, un estomatólogo, una nutricionista, que atienden mediante consultas a los enfermos de diabetes los martes y miércoles en el Centro de Rehabilitación del municipio.

A propósito, escuchen la entrevista ofrecida por Silvia Pérez Groupierre, Especialista en primer grado de medicina Interna, quien se desempeña como Jefa del Programa de control y Tratamiento de la Diabetes en Aguada de Pasajeros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *