Consejo de Defensa en Cienfuegos puntualiza medidas ante amenaza del huracán Irma

Consejo de Defensa en Cienfuegos puntualiza medidas ante amenaza del huracán Irma

El Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos se encuentra activo luego que fuera decretada la fase informativa por el Estado Mayor de la Defensa Civil, ante amenaza del huracán Irma.

En estos momentos se puntualizan misiones y medidas para minimizar los daños que pudiera provocar el huracán Irma a su paso por el territorio nacional.

El consejo de defensa cienfueguero y todos sus grupos y subgrupos de trabajo siguen de cerca la trayectoria del evento hidro-meteorológico extremo de categoría 5.

Siguiendo las orientaciones que deben cumplirse en la fase informativa se puntualizan misiones y medidas para proteger los recursos humanos y sociales del territorio, teniendo en cuenta los planes aprobados en cada uno de los consejos y entidades.

La capacidad total de llenado de los 6 embalses cienfuegueros está, actualmente, a un 72,4 por ciento de ahí la importancia de mantener una vigilancia constante de las lluvias que pudiera provocar el fenómeno atmosférico en los próximos días.

De igual manera se prevé el aseguramiento logístico para los posibles evacuados y se adoptan estrategias para minimizar daños en parques fotovoltaicos, grupos electrógenos y la agricultura.

Al término de la reunión la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Lidia Esther Brunet Nodarse y su vicepresidenta Mairelis Pernía Cordero, recorrieron la zona portuaria cienfueguera donde se trabaja en la desconcentración de 4mil toneladas de pienso y fertilizantes, también en la seguridad de más de 2000 toneladas de azúcar para la exportación.

Según evaluaciones existe capacidad de almacenaje para resguardar alimentos del territorio y de otras provincias en caso de ser necesario.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *