Consigue Camagüey el segundo y último boleto del Grupo 2 a la final de la Liga Nacional de Futbol

Consigue Camagüey el segundo y último boleto del Grupo 2 a la final de la Liga Nacional de Futbol

Los agramontinos en la última jornada competitiva del Grupo 2 de la etapa  clasificatoria, con sede en Cienfuegos, se adjudicaron el segundo boleto a la final de la Liga Nacional de Futbol.

Desde el partido este jueves donde Camagüey empató a un gol con Pinar de Río, ya clasificado, los agramontinos llegaron a 17 puntos, y aseguraron su participación en la final.

Mientras, en el juego entre los locales y los de la Isla de la Juventud, estos últimos con la intención de mantenerse en la primera división, marcaron en el minuto 24 por intermedio de Yosniel Blanco, dos minutos más tarde el marinero Reinier “El Coco”  Cerdeira igualó las acciones, así se mantuvo hasta los 83 minutos cuando Yoelvis Armenteros, bajo una intensa lluvia, anotaba el segundo gol y  definitorio para victoria sureña 2 a 1, y aunque los perlasureños empataron con  Camagüey, con17 puntos en la segunda posición del grupo, de acuerdo al  reglamento por el gol averaje resultaron favorecidos los agramontinos.

Frank Pérez Espinosa, director técnico del equipo Cienfuegos, considera que  fue un buen torneo y sus pupilos tuvieron fallos técnicos y tácticos que les costó la clasificación.

Por su parte, Yordany Alejo Lorenzo, director técnico de la Isla de la Juventud, dijo que vinieron por la victoria, pero la lluvia también imposibilitó el juego, no obstante cumplieron sus objetivos de mantenerse en la primera división en un año en que territorios como Villa Clara y La Habana, con tradición e historia, bajan a la segunda división.

La fase final de la Liga Nacional Futbol comienza el día 28 del presente mes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *