Consolida Glucosa Cienfuegos su quehacer en producciones derivadas del maíz

Consolida Glucosa Cienfuegos su quehacer en producciones derivadas del maíz

Única de su tipo en Cuba, la unidad empresarial de base Glucosa Cienfuegos, consolida su quehacer en producciones como las derivadas del maíz, las glucosas ácida y enzimática, y el almidón;  sin embargo la obsolescencia de la tecnología pone a prueba la inventiva de sus trabajadores.

Su director, Rafael Moya Rodríguez, subrayó que en esta entidad, construida en los años setenta del pasado siglo, áreas como la de automatización funcionan gracias a las experiencias de los operadores y tecnólogos para mantener el funcionamiento fabril.

“Ante las carencias hemos tenido que buscar soluciones inmediatas”, comentó Moya Rodríguez. “Diseñamos una estrategia con más de 14 acciones a corto, mediano y largo plazos, con vistas a disminuir el deterioro, recuperar las capacidades productivas y adquirir nuevo equipamiento”.

El estudio de factibilidad económica propuesto y en espera de financiamiento se extiende hasta 2019; apunta que tales transformaciones permitirán cuadruplicar las producciones, cubrir toda la demanda de almidón de maíz del país y ahorrar más de 8 millones de dólares en importaciones.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *